Novedades

Apoyo a la producción de turba

12 de agosto 2010

El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, recibió hoy al Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de Tierra del Fuego, Nicolás Lucas, y a miembros de la Cámara de la Turba de la provincia para avanzar en una serie de acuerdos destinados a potenciar la producción turbera local.

En el encuentro, se acordó destinar fondos de programas nacionales para el desarrollo minero a fin de contribuir a la instalación en la provincia de una planta de procesamiento para generar mayor valor agregado a producción de turba de la región.

También se convino en avanzar en acciones conjuntas en materia de capacitación, asistencia técnica y financiamiento para mejorar la productividad, la competitividad y el desarrollo de nuevos mercados para este sector que en la provincia genera una fuerte incidencia en el empleo.

Durante el encuentro, los funcionarios además acordaron la implementación en la provincia de nuevos programas de Huellas Mineras, que impulsa el organismo minero nacional para facilitar los accesos a zonas con potencialidad en minerales, y Planes Sociales Mineros para capacitar en técnicas de producción y comercialización de minerales como alternativa de trabajo sustentable.


Fuente: Secretaría de Minería de la Nación Argentina

TECMAQ S.R.L. - Juan B. Justo 8645
Córdoba - República Argentina
CP:(X5019XAE) Telefax: (54) (0351) 4998277 y Rot.
Copyright © 2010 TECMAQ S.R.L. Todos los derechos reservados.