Novedades

En 6 años creció el 500%

09 de agosto 2010

EXPLORAN MINERAL PARA LA INDUSTRIA ALIMENTICIA

La provincia de Santa Cruz, a través de la empresa Fomento Minero de Santa Cruz –FOMICRUZ- junto con la Secretaría de Minería de la Nación, a través de la delegación zonal del Servicio Geológico Minero Argentino –SEGEMAR- se encuentran llevando adelante las pruebas de pre-evaluación de un nuevo yacimiento en la provincia.

Se trata de un yacimiento de perlita dentro de la estancia La Magdalena, en la provincia de Santa Cruz.  Allí, el SEGEMAR se encuentra realizando los estudios para determinar la calidad y el volumen del mineral.

La perlita es un mineral industrial no metálico que se utiliza como filtrante en la industria alimenticia y actualmente está creciendo dentro del sector de la construcción, ya que con él se obtienen cementos livianos para edificaciones de gran altura y bajo peso; asimismo, este mineral tiene propiedades ignífugas y funciona como aislante térmico.

En este sentido, Miguel Ferro, Presidente de FOMICRUZ destacó la intención de industrializar el mineral en la provincia para producir planchas industrializadas para construcciones de gran porte.

Según los especialistas del SEGEMAR existen condiciones para que en Santa Cruz se presente potencial en este mineral. Actualmente en nuestro país sólo hay un yacimiento de perlita en producción, ubicado en la provincia de Salta. Este descubrimiento en Santa Cruz abre un nuevo escenario en la minería nacional, ya que la perlita es cada vez más requerida por las diferentes industrias, lo cual permitiría la apertura de nuevos mercados.

MAYORAL SE REUNIO CON EL SECRETARIO GENERAL DE AOMA SANTA CRUZ.

El Secretario de Minería, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, se reunió con el Secretario General del gremio de trabajadores de la provincia de Santa Cruz, Javier Castro.

En el encuentro se analizo la situación por la que atraviesa la actividad minera en el país y en particular el desarrollo productivo de la región.

Asimismo se analizo el estado de avance de los proyectos que actualmente se encuentran en producción y los próximos a construirse.

En este ámbito el Secretario General del gremio manifestó a Mayoral las expectativas por parte de los trabajares respecto de la actividad minera y sobre las futuras fuentes de empleo que se generaran en la región con los nuevos proyectos.

Finalmente acordaron una agenda de trabajo en conjunto q les permita continuar con el desarrollo de la actividad.


Fuente: Secretaría de Minería de la Nación Argentina

TECMAQ S.R.L. - Juan B. Justo 8645
Córdoba - República Argentina
CP:(X5019XAE) Telefax: (54) (0351) 4998277 y Rot.
Copyright © 2010 TECMAQ S.R.L. Todos los derechos reservados.