Novedades

XVI Reunión del Subgrupo de trabajo de Minería del MERCOSUR

22 de noviembre 2012

Los países de la región continúan profundizando políticas de trabajo conjunto

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, viajó a Brasil para participar, junto a autoridades del área minera de los países del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), de la  XVI Reunión del Subgrupo de trabajo de Minería del bloque regional, la cual tiene por objeto analizar los avances en los trabajos en conjunto que se llevan adelante para fortalecer el desarrollo de esta actividad en la región.

Durante la apertura, la autoridad minera nacional destacó que el desarrollo de la actividad minera “no sólo se da en Argentina, es un proceso de toda América Latina, por eso es indispensable seguir profundizando la integración. Brasil es una economía de escala global y Argentina se posiciona como un gran jugador minero de reconocimiento internacional. El desafío conjunto que tenemos es crecer, desarrollarnos, agregar valor y producir oportunidades para nuestros pueblos”.

En este sentido el funcionario señaló que Argentina, Brasil, Chile, y los demás países de la región son poseedores de  la mitad de los metales básicos y metales preciosos que el mundo consume “razón más que suficiente para seguir fortaleciendo el proceso de desarrollo productivo minero a nivel regional”.

Finalmente, destacó que el proyecto Potasio Río Colorado “es un eje vital y la expresión materializada de la profundización de la integración entre Argentina y Brasil”. Cabe recordar que Potasio es un proyecto ubicado en la provincia de Mendoza, desarrollado por la operadora brasilera Vale. Este yacimiento contará con una inversión de 29.500 millones de pesos, la generación de 12 mil puestos de trabajos directos e indirectos, y la demanda de servicios e insumos a más de 2.500 PyMes nacionales, y se convertirá en la unidad industrial de potasio más grande del mundo.
TECMAQ S.R.L. - Juan B. Justo 8645
Córdoba - República Argentina
CP:(X5019XAE) Telefax: (54) (0351) 4998277 y Rot.
Copyright © 2010 TECMAQ S.R.L. Todos los derechos reservados.